Desde el Congreso de la Unión, la diputada Margarita García, considera intolerable que se gaste en frivolidades cuando hay carencias en Hospitales, Centros de Salud, falta de medicamentos y de equipo médico
Pedro Matías
OAXACA, Oax. (quepasapedro).- La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, pidió al gobernador Salomón Jara Cruz que destituya a Saymi Pineda Velasco como secretaria de Turismo por el despilfarro de recursos públicos y sus escandalosos actos de corrupción en un estado donde hay carencias en Hospitales, falta de medicamos en centros de salud y equipo médico.
La legisladora de la 4T considera que “ya es intolerable tener a esta señora en un cargo donde lo único que ha hecho es evidenciar a Oaxaca y al gobierno porque lo único que le interesa es la promoción para ella con el despilfarro de recursos”.
Y agregó: “Estoy obligada a pedirle al gobernador que este tipo de personas que manchan a su gobierno deben renunciar”.
El argumento de la legisladora es que, en estos casi tres años de gobierno, Saymi Pineda ha despilfarrado los recursos públicos como pagar mas de 3 millones de pesos en papel picado, otros 10 millones en regalos a invitados de lujo y mas de 12 millones de pesos para el concierto de Julión Álvarez.
El escándalo mas reciente es el que ocurrió hace unos días en Colombia donde Saymi Pineda se fue con un grupo de 30 personas de la Sectur con todos los gastos pagados y lo que trascendió en redes sociales es una exhibición donde bailan la iguana que es un baile del estado de Guerrero, entonces, cual promoción a Oaxaca, se preguntó.
“Oaxaca sigue enfrentando muchas controversias dentro del gobierno, sobre todo en Sectur, pareciera que la pusieron para que le haga escándalos al gobernador, para que deje en mal al gobierno de Oaxaca y la verdad, me preguntó porque la siguen teniendo en ese cargo tan relevante”, añadió.
Considera que ha sido demasiado ostentosa en los pagos de diversas celebraciones que se han denunciado y aún faltan otras festividades de las que no ha rendido cuentas como el Día de Muertos o la Noche de Rábanos.
Entonces, dijo, “no nos podemos quedar callados, en Oaxaca las autoridades necesitan terminar sus caminos, necesitan dinero en las escuelas, necesitan dinero para sus centros de salud y hospitales y nuevamente un escándalo a nivel nacional e internacional es tolerado por el gobierno”.
Respecto al caso de Julión Álvarez espera que la Secretaría de Finanzas revise la factura minuciosamente porque considera que es falsa, no se puede pagar tanto a un artista, tanto que ni el propio gobernador lo creyó.
Otro despilfarro, dijo, son las Guelaguetzas que realiza en todas las regiones para seguir robando el dinero, entonces, insistió en que el gobernador debe separar del cargo a Saymi Pineda para que no siga manchando a Oaxaca.